Rebeca Alemañy, actriz española. Alicantina, residente en Madrid.

A edad muy temprana comenzó con actuaciones de canto y baile. A esto, le siguió su interés por la interpretación haciendo obras de teatro y monólogos por su ciudad.

 

Decidió formarse en la ESAD de Murcia, en Interpretación Textual y lo compaginó con su inquietud por la dramaturgia y la dirección en "el Aula". Se traslada a Madrid y realiza el Máster de Interpretación ante la cámara en Central de Cine. A la par que se forma en baile flamenco en Amor de Dios.

Ha escrito y dirigido obras de formato breve que se han mostrado tanto en Murcia como en Madrid. Ha participado en cortometrajes y teatro como actriz. Actualmente interpreta a Lolita, personaje fijo de Acacias 38 (TVE) desde el 2015. En 2019 ha grabado su primer cortometraje, De quién es tu piel, como directora.

 "¿Cómo empezaste en esto?"


No sé cuándo fue exactamente...

Sé que de niña, cantaba, bailaba, me encantaba reírme, hacer el mono, disfrutar, jugar, contar chistes...


Más tarde me seguía pasando y se sumaban cosas... Escribir, teatro, jugar otra vez, subirme a un escenario, poesía, hacer monólogos por los bares...

Entonces decidí formarme. Ser actriz profesional, atreverme a dirigir mis textos, bailar flamenco, trabajar en televisión, hacer y crear cortos, jugar una y otra vez, escribir, dirigir...


Ahora, me sigue pasando...  Voy sumando y aprendiendo.


Quiero que siempre sea así.

La vida... Que me ha elegido de esta manera, y yo le doy el gusto!

 


-  Rebeca Alemañy  -

 © COPYRIGHT 2020 REBECA ALEMAÑY